El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Donald Trump regresa a la ONU sin avances en materia diplomática y sin palabras sobre el clima

hace 1 mese(s)

,

Donald Trump está de regreso en Nueva York para el principal encuentro anual de la ONU, con su estilo provocativo pero sin un gran avance diplomático del que alardear ante Estados Unidos y el mundo.

Irán, Corea del Norte, Venezuela, Afganistán: el autoproclamado maestro de la negociación, con la vista puesta en las elecciones presidenciales de 2020, lucha por lograr resultados tangibles que pueda blandir como prueba de la efectividad de su método.

¿Cuál será su mensaje en esta 74ª sesión de la Asamblea General de la ONU? “Diré: Estados Unidos es el país más grande del mundo, nunca ha sido más fuerte ni mejor”, dijo al resumir su discurso. Y que “ciertamente tiene uno de los más grandes presidentes en su historia”.



El año pasado, su discurso en la tribuna desencadenó la risa cuando afirmó haber logrado más que cualquiera de sus predecesores.

El exempresario, gran crítico del multilateralismo, había terminado su estadía en Nueva York con una conferencia de prensa particularmente desarticulada, durante la cual citó a Elton John, invocó el recuerdo de George Washington, dio su opinión sobre la inteligencia de las mujeres, y disertó sobre la fama.

 


Notas Relacionadas