El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Virginio Lema: "Se modificará la CPE para volver a la república y se eliminará tres ministerios"

hace 1 mese(s)

,

El candidato a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema, informó que ese partido político plantea modificar la Constitución Política del Estado (CPE), mediante un referendo con varias preguntas, entre ellas, que Bolivia vuelva a ser república y deje de ser Estado Plurinacional, además de eliminar los ministerios de la Presidencia, Comunicación y Justicia.

"La Constitución la vamos a modificar el 21 de febrero de 2020, vamos a convocar a un referendo nacional con varias preguntas (...), va a ser república, vamos a volver a ser república", dijo en el programa "Bolivia Elige" que se difunde por Bolivia Tv.

Agregó que esa consulta estará referida, también, a que la población decida si quiere que las autoridades sean reelectas o no y "que el Vicepresidente deje de ser presidente del Congreso", actual Asamblea Legislativa Plurinacional.



Lema adelantó también que su plan de Gobierno establece el cierre de los ministerios de la Presidencia, Comunicación y Justicia, porque, a su juicio, no cumplen ninguna función y son un gasto para el Estado.

    El candidato del MNR, que se postula a presidente en las elecciones generales, dijo también que el Ministerio de Comunicación es un gasto para el Estado.

    El Ministerio de Justicia -agregó- sólo sirve "para perseguir a los jueces y fiscales, voy a acabar con eso".

Lema adelantó que, en caso de llegar al Gobierno, utilizará los recursos que recupere de los ministerios que se cierren para invertirlos en salud, con el objetivo de "solucionar el problema (de esa área) en 100 días".

Los bolivianos se voltearán a las urnas el 20 de octubre para elegir a 352 autoridades nacionales, presidente, vicepresidente, además 36 senadores, 130 diputados, nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes.


Notas Relacionadas