El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

"El MAS garantiza la continuidad de bonos para sectores sociales vulnerables"

hace 1 mese(s)

,



La candidata a primera diputada del Movimiento Al socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, aseguró el domingo que la propuesta de su partido político para la gestión 2020-25 establece la continuidad del pago de bonos para sectores sociales vulnerables.

"Por supuesto que sí, (continuará) este modelo económico que hizo énfasis no solamente en el crecimiento y la estabilidad, sino también en un modelo redistributivo que garantiza que más de 4 millones de bolivianos hubieran salido de la pobreza en los últimos 13 años", dijo en el programa de debate político "Bolivia Elige".

Salvatierra, que participó en ese debate con los candidatos de la alianza "Bolivia Dice No", Guillermo Paz, y el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Víctor Hugo Velasco, destacó que la política redistributiva aplicada desde 2006 benefició al "31% de la población".

"El bono Juancito Pinto (benefició) a más de 2 millones de niños, el bono Juana Azurduy aproximadamente de 257.000 mujeres y la Renta Dignidad con más de 1 millón de personas", precisó.

Los bolivianos se voltearán a las urnas el 20 de octubre para elegir a 352 autoridades nacionales, presidente, vicepresidente, 36 senadores, 130 diputados, nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes.


Notas Relacionadas