El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cooperativista mineros proclamaron al binomio Evo-Álvaro en Oruro

hace 28 dia(s)

,



Miles de mineros cooperativistas proclamaron el domingo, en la ciudad de Oruro, al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, candidatos a la presidencia y vicepresidencia respectivamente, en una masiva concentración del "ejército de guardatojos" rumbo a las elecciones generales del 20 de octubre.

Delegaciones de las cooperativas mineras de los departamentos de La Paz, Potosí, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, Beni, Chuquisaca, y el anfitrión Oruro, se concentraron en la avenida 6 de agosto portando sus cascos y banderas azules con blanco y negro, pancartas y estandartes de las diferentes cooperativas mineras del país y mensaje de apoyo al binomio "Evo-Álvaro".

"El ejército de guardatojos estamos presentes acá, para decirles a los neoliberales que nuestros candidatos son Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera para el periodo 2020-2025", afirmó el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Feliciano Mamani.

Destacó que el Gobierno nacional, liderado por el presidente Evo Morales, apoyo al sector, como ningún, ya que entregó equipos y maquinarias a los cooperativistas mineros.

Valoró los 13 años de gestión del presidente Morales, con la construcción de carreteras, hospitales, unidades educativas, y muchas obras que han beneficiado al país y al sector cooperativo minero.

"Siéntase respaldado por los cooperativistas mineros y el compromiso es seguir trabajando y respaldando al proceso de cambio", agregó el dirigente minero.

Por su parte, Morales se mostró impresionado por la "enorme concentración" y agradeció el apoyo de los miles de cooperativistas que se dieron cita en la ciudad de Oruro para respaldar su candidatura.

"Estamos acá para apoyarnos, animarnos darnos buenas energías para las elecciones nacionales", manifestó.

Dijo que en corto tiempo se pudo demostrar que Bolivia tiene mucha esperanza, cuando políticos de oposición decían que "Bolivia se nos muere".

Expresó su respeto y admiración hacia las cooperativas mineras que crecieron en el último tiempo, generando trabajo y regalías para sus regiones, por lo que se comprometió a seguir apoyando a ese sector productivo del país.


Notas Relacionadas