El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cárcel para adulto mayor que abusó sexualmente de una menor de 2 años en Tarija

hace 1 mese(s)

,

Se llevó a cabo en el Juzgado de Instrucción Penal Cuarto, la audiencia de medida cautelar en contra de señor A.A.A. de 71 años de edad, por la presunta comisión de Abuso Sexual Agravado, donde a consecuencia del hecho resultó como víctima una menor de 2 años de edad, informó el fiscal departamental, Aimore Alvarez.

Conforme los antecedentes que cursan en el cuaderno de investigación, se tiene que en fecha 19 de agosto del presente año la madre de la víctima presentó una denuncia formal en contra del imputado A.A.A.

Refiriendo que encontró a su hijita de 2 años de edad en el dormitorio del imputado quien vivía en calidad de inquilino en el mismo domicilio que habita la menor. La madre logró observar a su hija con los pantalones abajo y que el imputado frotaba las partes íntimas de la niña, ante tal situación la madre increpa al imputado y posteriormente con la preocupación de no saber qué hacer se dirige a las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia donde sienta la denuncia.



Una vez puesto el caso a conocimiento del Ministerio Publico, el director funcional de la investigación, Gabriel Alarcón Barrios, emitió varios requerimientos con la finalidad de encontrar la verdad material de los hechos, entre ellos el más importante la valoración médica de la menor.

Así mismo se convocó al denunciado a prestar su declaración informativa, sin embargo ante su incomparecencia injustificada se emitió la Resolución de Aprehensión, misma que fue ejecutada el día de ayer en contra del sindicado.

La audiencia duró aproximadamente dos horas, donde el Ministerio Público logró presentar en audiencia suficientes elementos de convicción que hacen presumir que el imputado es con probabilidad autor del hecho que se investiga, además se logró activar los peligros de fuga y obstaculización, solicitando de manera fundamentada ante el juez la detención preventiva de este ciudadano

Al finalizar la audiencia, el juez determino dictar la medida de ultima ratio que es la detención preventiva a cumplirse a en el Penal de Morros Blancos, añadió el Fiscal Departamental.


Notas Relacionadas