El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Romero: "El Comité Cívico Pro Santa Cruz llega solo y disociado a cabildo convocado para octubre"

hace 1 mese(s)

,



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó  que el Comité Cívico Pro Santa Cruz, llegará solo y disociado al cabildo que convocaron para el 4 de octubre porque se encuentra fragmentado, además que tiene el castigo de la opinión pública por los hechos de violencia que generaron hace un par de semanas en la capital oriental. 

"En este cabildo del 4 de octubre el Comité Cívico se encuentra solo, disociado de las expresiones políticas, castigados por la opinión pública por haber promovido acciones de violencia y haber abandonado a esos jóvenes que ahora se encuentran solos en sus procesos judiciales, de tal manera que no es un buen momento para el Comité Cívico, nosotros estamos en otra cosa, estamos haciendo gestión pública", dijo al canal estatal Bolivia Tv.

La Asamblea de la Cruceñidad definió la pasada semana convocar a un cabildo para el 4 de octubre a los pies del Cristo Redentor en defensa del 21F y promovieron esa movilización con el justificativo de defensa de la Chiquitania.

En ese contexto Romero aseguró que esas convocatorias ya resultan ser una práctica recurrente que no ha tenido buenos resultados, además, que desnudaron su aleación política con el partido Comunidad Ciudadana de Carlos Mesa, por tanto, subrayó, se fueron fragmentando.

El titular de Gobierno, calificó de ambivalente el accionar de los cívicos porque no muestran una posición definida ya que primero pretenden boicotear las elecciones generales del venidero 20 de octubre, pero luego abren sus puertas al candidato de Comunidad Ciudadana.

Precisó que duda que el sector empresarial del departamento oriental comulgue con ese tipo de convocatorias y por el contrario consideró que lo que quiere el empresario es trabajar por el desarrollo del país.

"El empresariado cruceño está en otra cosa, está trabajando por el país está trabajando por el desarrollo del departamento de Santa Cruz por tanto no creo que participen porque sería como meterse un autogol porque qué sentido tiene prestarse al juego de un grupo de amigos de dudosa legitimidad", complementó.


Notas Relacionadas