El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cocaleros de los Yungas marcharán desde Caracollo por la Chiquitania y la libertad de su dirigente

hace 2 mese(s)

,

Los campesinos y cocaleros de los Yungas de La Paz iniciarán una marcha el lunes 23 de septiembre por la declaratoria de la desastre nacional por los incendios en la Chiquitania, además, por otras peticiones sectoriales como es la abrogación de la Ley de la Coca y la libertad de su dirigente Franclin Gutiérrez.

El secretario ejecutivo del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), Teodomiro Meneses, aseguró a radio Fides que la movilización denominada “Marcha nacional por la dignidad, la justicia y la Madre Tierra” acompañará a la movilización que iniciaron los indígenas en Santa Cruz.



“Lanzamos el instructivo para iniciar la marcha desde Caracoll, determinamos en coordinación con nuestros hermanos de las federaciones de los Yunga de La Paz, vamos a acompañar a la marcha que ya se ha dado inicio en la Chiquitania porque hasta ahora el Gobierno no ha hecho caso con la demanda que ellos tienen y están exigiendo que de una vez el gobierno de Evo Morales debe declara desastre nacional”, declaró.

Pero la marcha tiene otros pedidos como la abrogación de la Ley de la Coca y pide la libertad de su dirigente Franclin Gutiérrez, detenido desde agosto de 2018.


Notas Relacionadas