El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Helicóptero bombero hará unas 20 descargas para sofocar incendio de Bella Vista en Tarija

hace 1 mese(s)

,



El responsable regional de Defensa Civil, Jorge Chamón, informó el viernes que prevén que el helicóptero antiincendios de la Fuerza Aérea Boliviana haga unas 20 descargas de agua para sofocar el incendio en la comunidad de Bella Vista del departamento de Tarija, que inició en horas pasadas.

"Estamos con el apoyo del helicóptero que tiene una capacidad para 1.000 litros de agua, va a realizar unas 20 operaciones, porque el recargue de agua está a dos kilómetros del punto del incendio. Estimamos unas 20 descargas, que serían unos 20.000 litros de agua bordeando el cerro hasta dar la vuelta donde se identifiquen las llamas", informó a la ABI.

Explicó que las descargas se las realiza en los picos del cerro y zonas que son inaccesibles donde se observan llamas, que ingresaron a la reserva de Sama.

"Hicimos un sobrevuelo y es un incendio controlable, ahora estamos atacando los puntos donde el fuego está ardiendo. Las Fuerzas Armadas hemos movilizado 200 efectivos, también hay gente de la Policía, Alcaldía, bomberos, comunarios", agregó.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, explicó que la base para el helicóptero fue instalada en la comunidad de Turumayo, donde hay un estanque para que pueda cargar el agua.

"Trabajaremos hasta que se acabe la luz del sol, de ahí en más retirarnos y volver a empezar mañana temprano", anunció.


Notas Relacionadas