El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jorge Silva: "Las organizaciones sociales controlan en el MAS respeto a la equidad de género y alternancia"

hace 1 mese(s)

,



El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, aseguró el jueves que las organizaciones sociales al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) ejercen el control para respetar la equidad de género y la alternancia con miras a los comicios del 20 de octubre.

"El MAS tiene mecanismos de control social internos son las organizaciones sociales que se encargan de elaborar sus listas junto con la direcciones regionales y departamentales del MAS donde se respeta la equidad de género y fundamentalmente la alternancia", dijo a los periodistas.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) exhortó a las organizaciones políticas a cumplir con los criterios de paridad y alternancia en la conformación de las listas de candidatos, de acuerdo con el Reglamento para las Elecciones Generales de octubre próximo.

Silva explicó que según el artículo 38 del Reglamento para las Elecciones Generales la lista de candidatas y candidatos para las senadurías, diputaciones y representantes ante organismos parlamentarios supraestatales deberá respetar los criterios de paridad y alternancia de género señalados en la ley.

"Es decir, si el primer diputado plurinominal es hombre la segunda tiene que ser mujer, el tercero tiene que ser hombre el cuarto mujer y no solamente poner en una lista 50 hombres y 50 mujeres, sino tiene que haber alternancia", acotó.

Según un estudio de organizaciones defensoras de los derechos de la mujer se estableció que el oficialista MAS es el único partido político que cumple con los principios de alternancia y paridad en la carrera electoral.


Notas Relacionadas