El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Amenazan de muerte a funcionarios del periódico "Cambio" en La Paz

hace 1 mese(s)

,

El periódico estatal Cambio fue amenazado el jueves con un "acto terrorista" contra sus periodistas, mediante un mensaje en su cuenta de Facebook a un mes de las elecciones generales.

"Vamos a realizar un acto terrorista contra sus instalaciones, tenemos fichadas (a) las personas que van a morir y sobrevivir. Viva Bolivia!!!", cita el mensaje enviado por Franco Fandango a las 13:34 al Messenger del matutino.

Al respecto, el director del periódico estatal, Óscar Huaygua, realizó la denuncia oficial ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) para que realice las investigaciones del caso.

"Nos llama la atención porque es la primera vez que recibimos este tipo de amenazas. Esperaremos los resultados de las investigaciones de la Policía.



Huaygua consideró que el mensaje intimidatorio pretende "acallar al periódico" antes de las elecciones generales pautadas para el 20 de octubre próximo.

En Facebook, Fandando muestra una foto de perfil de la bandera de Israel y en su portada se ve una tropa policial extranjera fuertemente armada que toma preso a un joven con una venda en los ojos. El link de la mencionada cuenta es: https://www.facebook.com/profile.php?id=100005995759233.

El periódico Cambio, fundado el 22 de enero de 2009, tiene la misión de comunicar los fines, principios y valores del Estado Plurinacional, desarrollando una política comunicacional que garantice el derecho a la comunicación e información del pueblo boliviano hacia el Vivir Bien.


Notas Relacionadas