El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diego Ayo: "Carlos Mesa es un hombre muy asustado"

hace 1 mese(s)

,



El politólogo Diego Ayo reveló el jueves que una de las razones de su alejamiento de Comunidad Ciudadana (CC) fue el hecho de ver en Carlos de Mesa a un hombre "súper asustado".

El ahora exvocero de CC, que renunció después de revelar que Mesa contaba con $us 10 millones para su campaña, dijo que Óscar Ortiz, candidato de Bolivia Dice No (BDN), le ofrecía muy "buena plata" para atacar al exmandatario.

"No pelee para nada con Carlos Mesa (...), en realidad he tenido problemas porque lo he visto al hombre súper asustado, así que he dicho mejor renuncio", dijo a radio Deseo.

Ayo atribuyó a un error sus declaraciones que dejaron mal parado al CC; Mesa aceptó la dimisión del politólogo, que antes había roto su relación política con el empresario Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional (UN), porque éste se negó a pagarle unos 68.000 dólares por sus servicios.

A su juicio, Doria Medina no quiso ser candidato "por tacaño, porque no ha querido hacer una campaña en serio, porque no ha puesto plata cuando tenía que poner plata para generar un staff de consultores serios".

En el marco del escenario electoral, Ayo también dijo que el presidenciable de BDN le ofreció "muy buena plata" para que se sume a su campaña y desate una "guerra" contra Mesa.

"Mi leve paso por la política, de básicamente dos meses, ha sido el mejor fracaso de la historia. He quedado pésimo con Samuel, me he distanciado de Carlos Mesa, y Oscar Ortiz me odia: es un éxito total", dijo al hacer un balance de sus últimas actividades políticas.


Notas Relacionadas