El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Mariana Prado: "La ejecución de la inversión pública marca récord y llega al 47%"

hace 1 mese(s)

,

La ejecución de la inversión pública marcó un récord, entre enero y mediados de septiembre de este año, al llegar al 47% de lo presupuestado, es decir alrededor de 18.000 millones de bolivianos, informó la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

Según la autoridad del sector, la ejecución de la inversión pública, en el mismo periodo de 2018, llegó al 41%, y en años anteriores no llegaba ni al 40%.



"El último dato que hemos generado es que estamos con el 47% de ejecución de la inversión pública, diríamos que es casi un récord; el año pasado, en esta misma fecha, estábamos con un 41% de ejecución", informó a los periodistas.

Prado destacó que entre las instituciones públicas con mayor ejecución presupuestaria están la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), que a través de ciclos combinados concretó alrededor de 1.200 millones de dólares.

También relievó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) concretó fuertes cantidades de inversión pública en la construcción de caminos y dobles vías.

Además, dijo que el Gobierno nacional, hasta fin de año, prevé inaugurar al menos siete hospitales en el país, lo que acentuará la inversión pública, que dinamiza la economía.

"Muchos de los ministerios han logrado ejecutar lo que han programado, destacamos el trabajo en ENDE, en el sector de electricidad", dijo.

Se espera cerrar el año con una ejecución de inversión pública superior a los 50.000 millones de bolivianos, tomando en cuenta que la última parte del año se aceleran la concreción de proyectos, aseveró.


Notas Relacionadas