El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Oprehenden a una funcionaria de DDRR por defraudar a un adulto mayor en La Paz

hace 1 mese(s)

,



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió el miércoles a una funcionaria de Derechos Reales (DDRR) implicada en la defraudación de una finca de 20.000 metros cuadrados en Villa Salome, valorada en al menos 5 millones de dólares.

"Esta funcionaria de DDRR y sus cómplices aprovechándose que la víctima es una persona de la tercera edad, le defraudaron su propiedad y la fragmentaron en quince partes como cursa en las pruebas de cargo", dijo el jefe del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), Pablo Blanco, quien dirigió el operativo.

Explicó que a denuncia de anomalías en DDRR, el DACI y la División Corrupción Pública de la FELCC intervinieron las oficinas del juez registrador, quien confirmó las irregularidades.

Luego se constituyeron en la oficina de la funcionaria, donde los agentes hallaron y secuestraron 15 legajos, documentos que prueban que ese terreno fue dividido en 15 lotes para ser entregados a los ocasionales propietarios.

A su vez, el jefe de la División Corrupción Pública, Luis Fernando Guarachi, dijo que inicialmente la funcionaria fue arrestada en posesión de esos folios de fraccionamiento del terreno y después quedó formalmente aprehendida.

La investigación preliminar establecerá la participación de otros funcionarios de DDRR, particulares y un ex notario de Fe Púbica que estén relacionadas con este hecho, indicó.

La funcionaria encargada de revisar los registros y folios fue remitida a la Fiscalía por los presuntos delitos de beneficios en razón del cargo, falsedad material, estelionato, incumplimiento de deberes y otros.


Notas Relacionadas