El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Víctor Hugo Cárdenas: "La aparición de Chi es un truco para confundir el voto cristiano”

hace 1 mese(s)

,

El candidato presidencial de UCS, Víctor Hugo Cárdenas, sostuvo que la aparición del postulante Chi Hyun Chung es un “truco” para confundir el “voto cristiano”. Aseveró que incluso su rival del PDC está comprometido con el Gobierno del MAS.

El postulante de UCS entró a la carrera electoral con el discurso de impulsar valores cristianos, defender a la familia y contra la ideología de género, sin embargo, el pastor Chi apareció después con ideas similares e incluso declaraciones más duras, como sugerir tratamiento psiquiátrico a las personas LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

Para Cárdenas, las ideas que propone Chi son de un “cristianismo radical o cómo se puede llamar de un fundamentalismo religioso”.

Dijo que UCS trabaja con cristianos democráticos, responsables y patriotas, pero el fundamentalismo religioso no es parte de su propuesta.



Asimismo, rechazó las declaraciones de Chi sobre la colectividad LGTB. Señaló que para UCS, esas personas son seres humanos y no merecen ningún acto de discriminación.

Distinción a Evo

Víctor Hugo Cárdenas aseveró que la Universidad Cristiana Evangélica de Bolivia, manejada por la familia de Chi, dio una distinción de Doctor Honoris Causa a Evo Morales. El evento fue en 2014.  

Con esa evidencia, Cárdenas aseveró que Chi está comprometido con el Gobierno.


Notas Relacionadas