El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Marco Antonio Cuba: "En el Segip no existen duplicidades"

hace 2 mese(s)

,



El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Marco Antonio Cuba, aclaró el miércoles que en esa institución no existen duplicidad de identidades, por lo que consideró que ese tema debe ser consultado al Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Cuba realizó esa aclaración en referencia a la detección de al menos 16.000 casos de números de cedulas de identidad que fueron reportados de acuerdo con el diario El Deber.

"Lo que muestra el diario El Deber no tiene nada que ver con el Servicio General de Identificación Personal, en el Segip no tenemos esas duplicidades", remarcó en una entrevista con la red PAT.

Cuba consideró que ese número de duplicidades tendría que consultarse al OEP y ver la posibilidad de contrastar nuevamente los datos de esa institución electoral.

"Probablemente de esos 16 mil documentos que son de la base de datos del OEP podamos hacer nuevamente una contrastación y sanear esos 16 mil registros que tienen; en nuestras bases de datos no existen esos 16 mil registros duplicados", explicó.


Notas Relacionadas