El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Una menor denuncia que un policía la sedujo luego de ser víctima de sexting en Padcaya

hace 1 mese(s)

,

Una adolescente de 15 años de edad del municipio de Padcaya denunció haber sido víctima de sexting (envío de contenidos de tipo sexual – fotografía o videos) por parte de un sujeto que conoció por Facebook, pero además, en su declaración, reveló haber tenido relaciones sexuales con un policía, luego de haber pasado por esa mala experiencia con las redes sociales.

El caso fue investigado inicialmente por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia  de Padcaya, a quienes la menor contó lo sucedido. Inicialmente dijo que a mediados de agosto recibió en su cuenta de Facebook una solicitud de amistad de R.F. (según sus iniciales), a quien rechazó en esa ocasión, pero que luego de su insistencia, finalmente lo aceptó.

Así fue como comenzó primero la etapa de reconocimiento entre ambos, ella averiguando sobre él, si era soltero, dónde vivía y otros datos. El sujeto le dijo que vivía en La Paz, que era soltero y que quería hablar con ella por otros medios, por lo que le pidió su número de celular y así pasaron a conversar del Facebook al WhatsApp.

Ya en esta otra red social, el sindicado comenzó a subir de tono sus conversaciones y ella le dio pie a que continúe, toda vez que cuando el sujeto le dijo que le mande fotos de ella, ésta le mandó una fotografía de ella en ropa interior, pero solamente de la parte superior de su cuerpo. El sujeto quería más imágenes y sobre todo con menos ropa, pero ella ya no aceptó.



Lo que sí aceptó y recibió, fue un video íntimo de él, donde inicialmente aparecía con ropa interior y después se la quitaba. El sujeto le pedía que vaya a La Paz, pero ella le dijo que no podía.

Pasaron unos días después y la menor recibió una llamada amenazante que le preguntaba y pedía datos sobre sus conversaciones con el sindicado, pero la adolescente no le dio mucha importancia, por lo que horas después, en el perfil de Facebook de ella, el denunciado había publicado las fotos que la menor le había enviado, así como algunas capturas de las conversaciones que tenían.

La menor asustada y sobretodo enojada, contactó al agresor y le exigió que elimine la publicación realizada, pedido que el sindicado aplicó, sin embargo horas más tarde, otra persona de nombre J.B.Q. (según sus iniciales), volvió a publicar sus imágenes.

En aquellas mismas declaraciones, la menor contó también que después de eso empezó una relación amorosa con efectivo policial con el que después de conocerlo y tenerle confianza, tuvo relaciones sexuales.

Por este motivo, además de investigar al primer sujeto por el delito de corrupción de menores, se determinó investigar también al policía por el delito de estupro. El caso está siendo procesado por el Ministerio Público.


Notas Relacionadas