El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Régimen Penitenciario implementa ’Body scannes’ en cárceles y gestiona canes antidroga

hace 1 mese(s)

,



El director de Régimen Penitenciario, Samuel Villegas, informó el martes que de manera progresiva se implementa en las cárceles del país equipos de video vigilancia denominados "Body scanners" y se gestiona canes antidroga para mejorar el control en los recintos penitenciarios.

"Para mejorar la seguridad y el control de los recintos hemos planteado al Comando General de Policía incorporar los canes detectores de sustancias controladas y explosivos", dijo a los periodistas.

Villegas manifestó que es "importante" que los canes especializados colaboren en mejorar el control de ingreso de los visitantes a centros de reclusión.

Indicó que tras los operativos y las requisas efectuadas en las cárceles de Palmasola, en Santa Cruz y El Abra en la ciudad de Cochabamba se instalaron equipos 'Bodyscanners' detectores de droga y objetos.

Señaló que se tiene previsto que en los centros penitenciarios de San Pedro y Chonchocoro de La Paz se implementen esos equipos.

Dijo que gestiona la adquisición de esos equipos en otras instancias del Ministerio de Gobierno, tomando en cuenta que la Dirección General de Régimen Penitenciario carece de esos recursos.

"Lo importante para nosotros es llegar a todos los recintos urbanos que albergan a la mayor cantidad de los privados de libertad", indicó.

Entre tanto, acotó que Régimen Penitenciario emitió una serie de instructivos para evitar que los visitantes, sobre todo, en el caso de La Paz aleguen toques impúdicos en requisas de ingreso.

"Estamos tratando de corregir esa situación y se tomen las previsiones en ese sentido, respetando los derechos humanos y derechos fundamentales de las personas", afirmó.


Notas Relacionadas