El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales: "Pido a los jóvenes prepararse para asumir la responsabilidad de conducir la patria"

hace 2 mese(s)

,



El presidente Evo Morales pidió el martes a los jóvenes bolivianos prepararse para asumir la responsabilidad de conducir la patria en los próximos años en los que se proyecta a Bolivia con grandes empresas públicas para generar mayores recursos económicos.

"Tenemos la gran tarea de cómo seguir ampliando las empresas públicas; pero ahí quiero decirles, necesitamos a las nuevas generaciones como ustedes, los nuevos profesionales que asuman su responsabilidad de conducir nuestra querida Bolivia", afirmó en la entrega de un Módulo Tecnológico Productivo en el Plan Tres Mil de Santa Cruz.

El Jefe de Estado sostuvo que Bolivia no sólo requiere "ingenieros, expertos en temas de administración, en temas de planificación, de inversión", sino "técnicos medios y técnicos superiores" para manejar las empresas industrializadoras del país, como las diferentes plantas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

"Quiero que sepan jóvenes, chicas y chicos, cuando privatizaron ¿quién administraba? Extranjeros, los gerentes eran extranjeros, y los profesionales bolivianos abajito trabajando. Y ahora tenemos jóvenes gerentes", recordó.

Morales indicó que hasta la fecha no tiene quejas de los profesionales bolivianos, porque "están administrando bien" las empresas del Estado.

"Ustedes saben, hemos empezado a industrializar nuestros recursos naturales, acá en Puerto Suárez ya ha empezado la industrialización del hierro, ese hierro que traemos para construcción ahora ya no vamos a comprar, sino más bien vamos a garantizar el mercado interno", remarcó.

Asimismo, destacó que en Oruro y Potosí ya se instalaron plantas para la producción de cemento, factorías que deben ser bien administradas para continuar generando recursos para el Estado.

"Por eso estamos convencidos que nuestra economía va a seguir creciendo, y nuevamente queremos decir, necesitamos nuevos profesionales, sean técnicos superiores, técnicos medios, profesionales, ingenieros, para que administren nuestras empresas públicas", insistió el Mandatario.


Notas Relacionadas