El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FELCN aprehendió a una mujer que transportaba nueve kilos de cocaína en aeropuerto de Cochabamba

hace 1 mese(s)

,



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Gonzalo Velasco, informó el lunes que los efectivos de esa entidad aprehendieron a una mujer de nacionalidad boliviana que fue interceptada en el aeropuerto 'Jorge Wilstermann' de la ciudad de Cochabamba cuando pretendía transportar más de nueve kilos de clorhidrato de cocaína hacia España.

"Esta persona tenía previsto viajar de Cochabamba hasta España (...), la sustancia ha dado un peso de 9.260 gramos de clorhidrato de cocaína", dijo a los periodistas, sin precisar el nombre de la implicada.

Explicó que la carga de droga se hizo luego de que la sindicada fue retenida y arrestada, en coordinación con la Policía Internacional, porque tenía una notificación de sello rojo emitida por la Dirección General de Migración, por ser buscada por el delito de narcotráfico en Argentina.

Detalló que el lote de cocaína fue encontrado en un doble fondo que tenían las dos maletas de viaje de la mujer.

"Se ha afectado aproximadamente 315.000 dólares, que es lo que debería costar en España esta sustancia controlada", precisó.

El jefe policial dijo que la mujer fue sometida a una audiencia de medidas cautelares en las últimas horas, donde se determinó que guarde detención preventiva en la cárcel de San Pedro del municipio de Sacaba.


Notas Relacionadas