El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Héctor Arce: "El incendio en Tarija será controlado en las próximas horas en las mejores condiciones"

hace 1 mese(s)

,



El ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió el lunes que la población de Tarija esté tranquila, porque aseguró que el incendio que se registra en comunidades dentro de la reserva de Sama será controlado en las próximas horas en las mejores condiciones.

"Nosotros queremos dar un mensaje de absoluta tranquilidad a la población tarijeña, este incendio va a ser controlado en las próximas horas en las mejores condiciones", dijo en una conferencia de prensa.

Destacó que las labores para la sofocación de ese siniestro, que inició el domingo, son coordinadas con el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, y agregó que "esperamos ese grado de coordinación con otras autoridades".

Resaltó que el avión bombero Supertanker se trasladó de Santa Cruz a Tarija para realizar descargas en el lugar afectado, por instrucciones directas del presidente Evo Morales.

"El presidente Evo Morales anoche (domingo), ante la complejidad del incendio y la cercanía con la ciudad de Tarija, dispuso personalmente que esta aeronave se traslade a Tarija a operar", sostuvo.

Agregó que esa aeronave realizó descargas de agua en las zonas de Alto Senac y Turumayo, para sofocar el incendio que inició en el Rincón de La Victoria.

Explicó que ese avión no pudo aterrizaren el aeropuerto de Tarija por su tamaño, por eso "debe volver a Santa Cruz a recargar agua y combustible".

Añadió que el avión de acuerdo a las condiciones y resultados trabajará el tiempo que se requiera, además anunció que arribará a Tarija un helicóptero de las Fuerzas Armadas, para ayudar en las tareas de sofocación del incendio.


Notas Relacionadas