El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

No habrá acto de inauguración en la Expocruz por solidaridad con la Chiquitanía

hace 1 mese(s)

,

Los organizadores de Expocruz informaron este lunes, en conferencia de prensa, que se suspende el acto de inauguración oficial, previsto para este 20 de septiembre, los festejos por la efeméride departamental y la serenata a Santa Cruz.

La decisión se asume en solidaridad con los pueblos que sufren incendios en la Chiquitania.

Asimismo la muestra ferial se declara "en duelo" por el fallecimiento de Dylan Vega, Renzo Flores y José Elmar Roca Núñez, tres bomberos voluntarios que perecieron el sábado en Concepción.

El presidente de Fexpocruz, Fernando Hurtado, explicó que esta será una feria solidaria y para ello se ha dispuesto que haya 50 voluntarios que estarán las 10 noches reuniendo aportes de los asistentes que así lo deseen. El nombre de la campaña es "Tu aporte suma".



La premisa, según dijo Hurtado, es convertir el dolor en fuerza y acción por lo que se habilitará en el Pabellón Internacional 4 un espacio de 100m2 en el que habrá un equipo de bomberos y especialistas que brindarán información y sensibilizarán a los visitantes con temas referentes a la prevención de incendios.

"Durante las 10 noches de feria se compartirán mensajes sobre sensibilización para la prevención de incendios y no habrá serenata dando por concluidas las actuaciones en el escenario principal hasta las 23:30", indicó.

En las próximas horas se enviará una nota protocolar a las personalidades que estaban invitadas al acto de inauguración, incluido el presidente Evo Morales, para hacerles conocer oficialmente sobre la suspensión.

 

 


Notas Relacionadas