El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

ABC: "En Bolivia se articuló venas y arterias de carreteras con la construcción de 5.400 kilómetros"

hace 1 mese(s)

,



El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vladimir Sánchez, afirmó el lunes que en los últimos 13 años el Gobierno se articuló venas y arterías de carreteras del país con la construcción de más de 5.400 kilómetros de vías asfaltadas con una millonaria inversión.

"El Gobierno del presidente Evo Morales se ha plateado una estrategia muy importante que es unir al país de sur a norte y de este a oste (...), lo que estamos haciendo en la práctica es articular y tener todas las arterias y venas necesarias para que nosotros los bolivianos podamos trabajar en mejores condiciones, subir la productividad, el trabajo", explicó a Bolivia Tv.

Informó que desde 2006, se construyeron y entregaron más de 5.400 kilómetros de carreteras asfaltadas en el país, con una inversión de 8.400 millones de dólares, frente a los 1.200 kilómetros que se edificaron en la denominada época neoliberal.


Sánchez afirmó que ahora los bolivianos pueden transitar sin ningún problema con carreteras asfaltadas desde Yacuiba hasta Cobija o Guayaramerín, desde Puerto Suárez hasta la frontera con Chile o Perú, entre otras regiones.

Destacó que en la Agenda 2025 se plantea la construcción de "importantes" proyectos, entre ellos, la carretera desde Trinidad hasta Santa Cruz y la carretera antigua de Santa cruz a Cochabamba, entre otras.

"También estamos construyendo hacia el norte estamos incorporando hacia el norte incorporando a nuevas poblaciones en el norte de Rurrenabaque hasta Riberalta, igual hasta el sur por tanto estamos también la zona de la Chiquitanía que es bueno decir entre San José de Chiquitos hasta San Ignacio de Velasco hemos comenzado a construir hace un mes tenemos cuatro frentes de trabajo", agregó.


Notas Relacionadas