El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno evalúa la instalación de un Centro Internacional de Desastres

hace 2 mese(s)

,



El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, dijo el domingo que se trabaja en la posibilidad de instalar un Centro Internacional de Desastres, como acción de prevención frente a los cambios climáticos y los daños que este provoca.

"La experiencia que tenemos con el Cerian (Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos) ha tenido resultados positivos que nos permite compartirlo con los países y para que podamos impulsar este Centro Regional para el tema de desastres naturales", indicó en una entrevista con el programa El Pueblo es Noticia, difundido por los medios estatales.

Pary dijo que un centro de esa naturaleza permitirá establecer estrategias comunes entre los países y también puede ser un espacio de cooperación efectiva para poder atender este tipo de emergencias.

"Creo que, si todos los países podríamos inmediatamente reaccionar, tener el equipamiento o las condiciones tecnológicas necesarias rápidamente se podría reaccionar a las emergencias (naturales)", señaló.

Bolivia instalará el primer centro internacional contra desastres de Latinoamérica para la capacitación permanente de militares, bomberos y voluntarios.


Notas Relacionadas