El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Confirman el cabildo en Uyuni para debatir sobre huelga

hace 1 mese(s)

,

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) confirmó para el domingo 22 del presente el desarrollo de un cabildo por el litio en la ciudad intermedia de Uyuni.

El presidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari, efectuó el anuncio ayer durante la marcha de protesta, pese a que en pasados días el presidente del Comité Cívico de Uyuni, Luis Machaca, dijo que no coordinaron ningún cabildo con los cívicos de la capital.

El dirigente señaló que Pumari es cuestionado por las organizaciones de Uyuni por sus supuestos vínculos con una organización política y anunció que ellos desarrollarán un cabildo por el litio por su cuenta.

"La marcha es una previa a lo que va a ser el cabildo departamental. Las diferentes instituciones y organizaciones ya han dado a conocer que ya tienen los delegados nombrados para ir a este evento. En las próximas  horas  o  días  vamos  a  tener una reunión con las diferentes provincias con las cuales vamos a conversar en referencia al comité de defensa departamental de los recursos naturales", apuntó el presidente de Comcipo.



Consultado sobre dónde y cuando sería el cabildo, detalló que se realizará en Uyuni, en función a las resoluciones del encuentro departamental realizado en dicho municipio el domingo 22 del presente.

Los delegados de las organizaciones sociales que participaron en el encuentro de Uyuni habrían señalado que el cabildo se debe efectuar en esa región por su valor simbólico.

HUELGA

Marco Antonio Pumari indicó que el cabildo de Uyuni no será masivo sino que contará con los representantes de organizaciones y municipios potosinos para definir las futuras movilizaciones en defensa del litio.


Notas Relacionadas