El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales felicita a Cochabamba por los 209 años de su gesta libertaria

hace 5 dia(s)

,



El presidente Evo Morales felicitó el viernes al departamento de Cochabamba por los 209 años de su gesta libertaria, que se celebra cada 14 de septiembre, y destacó el número de obras sociales construidas en esa región, fruto de la unidad del pueblo.

"En el aniversario del departamento de Cochabamba desear muchas felicidades, desear mucho éxito a todas nuestras autoridades y los movimientos sociales, (...) son tantas obras, (pero) eso no es regalo de Evo, sino la unidad del pueblo", dijo en la entregó de un instituto técnico en Tiquipaya.

El 14 de septiembre de 1810 en la ciudad de Cochabamba, a la cabeza de Esteban Arze y un grupo de gallardos patriotas, se inició la insurgencia y el grito libertario que rompió las cadenas del yugo español, que permitió el inicio de la revolución emancipadora.

Los valerosos indígenas héroes que lucharon por la independencia de Cochabamba, ofrendaron su sangre por esa región.

Como homenaje a ese aniversario, el Gobierno y la Gobernación concluyeron al menos 300 obras sociales que beneficiarán a la población cochabambina con una inversión superior a los 200 millones de dólares.

El Producto Interno Bruto (PIB) del departamento de Cochabamba registró un crecimiento promedio anual de 4,4% entre 2006 y 2018 y la inversión pública ejecutada por el Gobierno nacional en esa región llegó a los 6.700 millones de dólares, en ese mismo periodo, según información oficial.


Notas Relacionadas