El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alfonso Gutiérrez renuncia a su candidatura a diputado por el MTS

hace 2 mese(s)

,



Alfonso Gutiérrez, representante de las comunidades de la provincia Ingavi del departamento de La Paz, informó el viernes que renunciará a la candidatura a diputado por la Circunscripción 19 por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), y acusó al líder de ese partido, Félix Patzi, de efectuar designaciones a dedo.

"El señor Patzi dijo que iba a respetar las elecciones que nosotros íbamos a hacer en los distritos y municipios, pero nos cambian como si no sirviéramos para su candidatura y ponen una persona que nunca ha participado en las elecciones, a dedo", dijo a los periodistas.

Gutiérrez aseguró que su decisión es irrevocable y que hará efectiva su renuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en las siguientes horas.

"Yo he visto que el señor Patzi se ha convertido en uno más del montón de los partidos políticos tradicionales, es por eso que hoy estoy poniendo mi renuncia ante la corte para que ese señor no se beneficie de los votos de mi provincia", señaló.

Patzi, actual gobernador de La Paz y candidato presidencial del MTS para los comicios generales del 20 de octubre, ocupa los últimos lugares de las encuestas con 2%.

Gutiérrez, acompañado por representantes de juntas vecinales y de comunidades rurales, agregó que se replegará a sus bases para participar en las elecciones municipales de 2020 junto a otra organización política.

"En el partido Tercer Sistema, lastimosamente, no respetan las elecciones de nuestras organizaciones a las cuales yo represento", finalizó.

La Circunscripción 19 comprende también a las provincias Pacajes y José Manuel Pando de La Paz.


Notas Relacionadas