El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "Las elecciones no se ganan con el bate, se ganan con el voto"

hace 2 mese(s)

,



El presidente Evo Morales recordó el viernes a los grupos radicales que ayer, jueves, atacaron a militantes y sedes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de Santa Cruz, que las elecciones no se ganan con el bate, sino con la conciencia y el voto del pueblo.

"Las elecciones no se ganan con bate, se ganan con voto. Las elecciones no se ganan con violencia, se gana con conciencia del pueblo boliviano", dijo el Jefe de Estado en la entrega de un instituto técnico humanístico en Tiquipaya, Cochabamba.

Morales lamentó que sectores de oposición pretendan recurrir a la violencia para imponer su pensamiento, tal como lo hicieron en 2018 cuando atacaron las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz o recientemente en Chulumani, departamento de La Paz, donde intentaron tomar una casa de campaña.

En ese marco, el mandatario llamó a la población boliviana a defender la democracia, las elecciones del próximo 20 de octubre y la paz social, frente a ese tipo de actos vandálicos.

"Felizmente el pueblo rechaza, el mundo rechaza, en la Celac, los presidentes, hemos decidido que América Latina sea zona de paz; por ello, para garantizar la paz hay que respetar la soberanía del pueblo", indicó.

El jueves, jóvenes de la Unión Juvenil Cruceñista encapuchados y armados con bates, palos y otros objetos contundentes atacaron dos casas de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los activistas destrozaron a pedradas las ventanas y puertas de la sede ubicada en la avenida Alemania y segundo anillo, también saquearon equipos médicos, de serigrafía y material de escritorio.

La segunda casa ubicada sobre la avenida Paragua entre segundo y tercer anillo también fue totalmente saqueada y el material que estaba dentro fue incendiado y destruido.

A raíz de esos hechos vandálicos, se reportaron seis personas heridas, dos de gravedad: un menor de ocho años con un trauma encefalocraneano y una mujer embarazada con golpes en la columna.


Notas Relacionadas