El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Los daños en la sede del MAS superan los 20.000 $us

hace 2 mese(s)

,



El dirigente de la Asociación de Voceadores de Santa Cruz, José Luis Calle, dijo que los daños causados por grupos de jóvenes, identificados como integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista, a un inmueble que fue alquilado al Movimiento Al Socialismo (MAS) para que funcione como sede urbana y casa de campaña ascienden a más de 20.000 dólares.

"Lamentablemente los daños superan los 20.000 dólares aproximadamente, porque incendiaron nuestro vehículo, heladeras y sillas y destrozaron los vidrios y las puertas, nosotros sólo alquilamos y todo lo que conseguimos para nuestra sede, desde cada silla, nos ha costado mucho trabajo conseguir", dijo a los periodistas.

Calle afirmó que esa organización ha formalizado su denuncia ante la Fiscalía para que den con los autores de esos hechos vandálicos, para que les devuelvan lo que han perdido.

La sede de los canillitas está ubicada en la avenida Paraguá, entre segundo y tercer anillo de la ciudad de Santa Cruz, y es usualmente alquilada a entidades políticas e instituciones.

El jueves por la tarde, jóvenes encapuchados -armados con bates, palos y otros objetos contundentes, portando banderas del 21F e identificados como integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista- atacaron dos casas de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS). Los activistas destrozaron a pedradas las ventanas y puertas de la sede ubicada en la avenida Alemana y segundo anillo, también saquearon equipos médicos, de serigrafía y material de escritorio.

La segunda casa ubicada sobre la avenida Paragua entre segundo y tercer anillo también fue totalmente saqueada y el material que estaba dentro fue incendiado y destruido.

Producto de estos hechos vandálicos, se reportaron seis personas heridas, dos de gravedad: un menor de ocho años con un trauma encefalocraneano y una mujer embarazada con golpes en la columna.

La Policía arrestó a 80 personas, de las cuales 30 fueron identificadas como participes en los hechos vandálicos. De acuerdo con informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), nueve de los aprehendidos serán imputados por los delitos de daño calificado, asociación delictuosa y daño a la propiedad privada.


Notas Relacionadas