El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Franklin Flores: "Debe primar la tolerancia en la carrera electoral"

hace 2 mese(s)

,



El diputado oficialista Franklin Flores dijo el jueves que la "tolerancia" debe primar en la carrera electoral, luego del ataque que sufrió una casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de Santa Cruz.

"La violencia no nos lleva a nada bueno, la tolerancia tiene que primar sobre todas las cosas y estos grupos de choque, de los cívicos, de los partidos políticos de derecha tienen que saber entender que en Bolivia existe redes democráticas", dijo a los periodistas.

Representantes del oficialismo denunciaron que personas de la Unión Juvenil Cruceñista y otras agrupaciones vinculadas al Comité Cívico Pro Santa Cruz destrozaron la casa de campaña del MAS y agredieron a sus militantes esta tarde.

Flores señaló que el pueblo boliviano ya no quiere volver a los tiempos de violencia como en 2008, "cuando estos grupos de choque denominados Unión Juvenil Cruceñista y otros agarraban a chicotes, a patadas a los hermanos bolivianos que iban de La Paz, Oruro, Potosí y otros sectores a Santa Cruz".

Desde Santa Cruz, el candidato a senador por el MAS, Rolando Borda, denunció un ataque con piedras y palos que causó serios daños a la casa de campaña y dejó heridos.

También explicó que dentro de esa infraestructura funcionaba una brigada médica que atendía a mujeres y niños; y denunció el robo de equipos de fisioterapia, cardiología, odontología y oftalmología, entre otros.


Notas Relacionadas