El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Los helicópteros Chinook y Sikorsky intervinieron con descargas de agua en San Ignacio de Velasco

hace 2 dia(s)

,

Los helicópteros Boeing CH-47 Chinook y Sikorsky S-64 Skycrane intervinieron con descargas alternadas de agua en sectores de Campamento y Las Piedras del municipio de San Ignacio de Velasco, informó el jueves el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman.

"Las aeronaves que realizaron el jueves varias descargas en el municipio de San Ignacio de Velasco fueron abastecidas con aguas de la laguna Bahía, dijo a los periodistas.

Señaló que también se envió una cisterna de combustible para abastecer a las tres aeronaves y garantizar la viabilidad y la cercanía de la parte logística para los operativos de las aeronaves.

Aseguró que el incendio en el área de Campamento no está cercano al Parque Nacional Noel Kempff Mercado, por lo tanto no implica peligro para esa reserva natural.

En el lugar, están desplazados 60 efectivos para apagar en su totalidad las brasas que quedan tras las descargas de agua de las aeronaves, precisó.

Indicó que en el avión Ilyushin IL-76 firebomber intervino en el sector Madrecitas, del municipio de Concepción.



En cuanto a Roboré, expresó que el Supertanker realizó descargas en el sector Quenema, al sur de Limoncitos, lugar donde trabaja maquinaria pesada con cortafuegos, a fin de despejar las llamas de la carretera y alguna comunidad cercana.

Informó que en el municipio de San Matías fueron controlados los focos de calor en los sectores de Candelaria y San Fernando, además se realiza trabajos con maquinaria pesada para prevenir que rebrote el fuego.


Notas Relacionadas