El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Actividades del MAS en las rotondas derivó en enfrentamientos

hace 2 mese(s)

,

Enfrentamientos, gases lacrimógenos e insultos fue lo que se dio la tarde de este jueves (cerca de las 17:00) en inmediaciones del segundo anillo, entre las avenidas Alemania y Mutualista, cuando un grupo de activistas se resistió a que seguidores del Movimiento Al Socialismo, tomaran algunas de las rotondas.

El grupo de personas, que portaba banderas del 21F, se apostó temprano a los pies del monumento del Cristo Redentor y luego decidieron salir caminando en caravana para encontrar a los masistas que marchaban desde la avenida Tres Pasos al Frente.

El lío sucedió cuando los activistas atravesaban el segundo anillo y se toparon con una casa de campaña del MAS. Algunos comenzaron a lanzar piedras y cohetes y provocaron la respuesta de los masistas que estaban dentro del edificio generándose el altercado.



Un contingente policial llegó a los pocos minutos y se produjo un enfrentamiento. Los uniformados se vieron obligados a usar agentes químicos para dispersar a la multitud. 

Los masistas se habían autoconvocado en lo que denominaron una 'tarde azul', una actividad que consistía en apostarse en cada rotonda del segundo anillo para recaudar dinero con el fín, según dijeron sus dirigentes departamentales, de enviar ayuda a los municipios afectados por los incendios en la Chiquitania.

 


Notas Relacionadas