El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aprehendieron a un hombre que violó a su hija y tuvo dos hijos con ella en Tarija

hace 8 dia(s)

,

Los  efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Bermejo, aprehendieron a un sujeto de 46 años de edad que habría violado a su hija, quien ahora tiene 29 años y con quien tuvo dos hijos producto de las agresiones sexuales.

La orden de aprehensión fue emitida por el Juez Público de la Niñez y Adolescencia y Sentencia Penal Primero de Bermejo, a raíz de una denuncia presentada por la misma víctima en contra de su padre, quien habría abusado de su hija desde que ella era pequeña. La aprehensión se efectuó en la comunidad de Quebrada Chica.

De acuerdo al detalle de los hechos y la declaración de la víctima, ella convive con su padre desde que nació, pero su pesadilla comenzó cuando ella cumplió sus 13 años, edad en la que comenzó a ser abusada sexualmente por el sujeto, quien se comportó desde ese entonces como el verdugo de su propia hija, toda vez que producto de las agresiones sexuales, la víctima tiene ahora un hijo de 11 años de edad y otro de 5.



Consultada sobre qué pasó con su madre y sobre el porqué no dijo ni denunció nunca lo que estaba viviendo, ella relató que debido a que su padre era muy violento y consumía bebidas alcohólicas, su madre los abandonó pues se cansó de ser víctima de los golpes y la violencia ejercida por el sindicado.

Y respecto al porqué no dijo ni denunció antes su pesadilla, refirió que pese a que tuvieron a los niños, su padre siempre abusaba de ella, pero además, no la dejaba salir a ninguna parte y la tenía siempre pegada a él, incluso llevándola a su trabajo consigo. Es decir, nunca la dejaba sola y por ende no tenía la posibilidad de salir y denunciar a su padre.

La mujer con los menores fueron puestos a salvo y bajo revisión médico y legal. El caso está en proceso de investigación.


Notas Relacionadas