El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Paola Barriga continúa siendo la candidata candidatura a la vicepresidencia por el PDC

hace 10 dia(s)

,



El Tribunal Supremo Electoral (TSE), en reunión de Sala Plena, rechazó la renuncia presentada por la jurista Paola Barriga a su candidatura a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), informó el miércoles la vocal Lidia Iriarte.

"En el marco de las normativas y leyes que rigen en este Tribunal Electoral se rechaza la renuncia por decisión de Sala Plena", dijo en conferencia de prensa.

Barriga renunció el 5 de septiembre a su candidatura aduciendo vulneración de sus derechos, y denunció la venta de cargos en esa tienda política de oposición.

Por su parte, el vocal Idelfonso Mamani explicó que la determinación del TSE obedece a que Barriga se presentó a las elecciones primarias realizadas en enero y, además su renuncia se encuentra fuera de los plazos establecidos.

"Tenemos dos precedentes que se han generado en esta elección y que tienen que ver con el expresidente y candidato a la presidencia Jaime Paz Zamora y también con el candidato a vicepresidente por Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez, también ha sido de conocimiento público las mismas han sido rechazadas en cumplimiento y aplicación de la Ley de Organizaciones Políticas, efecto vinculante de las primarias", detalló.

Por su parte, Barriga anunció que presentará nuevos recursos ante el TSE para que su renuncia sea efectivizada.


Notas Relacionadas