El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hombre desahuciado mató a su esposa y luego se suicido en San Matías

hace 3 mese(s)

,



La Dirección Nacional de la Fuera Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) reportó el martes la atención de un caso de feminicidio seguido de un suicidio cerca de la ciudad de San Matías, en el departamento de Santa Cruz.

"Tenemos que lamentar que en el poblado de San Fernando, a 300 kilómetros de San Matías, frontera con Brasil, se registró un caso peculiar, porque se trata de un feminicidio seguido por suicidio", dijo el director nacional de la FELCV, Miguel Ángel Mercado, en conferencia de prensa.

Explicó que, de acuerdo a las indagaciones con los vecinos de los fallecidos, se pudo establecer que el agresor, de 47 años, estaba abrumado por su estado de salud y que fue desahuciado por los médicos.

Esta situación habría ocasionado que tome la fatal decisión de dar fin a la vida de su concubina, de 45 años de edad, empleando un arma de fuego y luego quitarse la vida, dejando en la orfandad a seis hijos.

El jefe policial dijo que el personal de la FELCV de San Matías se constituyó en el lugar del hecho para proceder con el levantamiento legal de los cuerpos.

Sin embargo, agregó que familiares y vecinos se opusieron a que los cuerpos sean trasladados hacia San Matías y cumplir con los protocolos como la autopsia forense.

Comentó que los agentes de la FELCV solamente se limitaron a acordonar el lugar, secuestrar el arma de fuego y colectar otras evidencias en el marco de la investigación.


Notas Relacionadas