El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Incautaron 166 kilos de droga en la hacienda El Paraíso de Beni

hace 9 dia(s)

,

Un operativo realizado en Beni el fin de semana, terminó con la incautación de 166 kilos de droga, una avioneta y armas de grueso calibre. La Policía además tiene aprehendidas a cuatro personas que se encontraban en la estancia, el momento de la intervención.

El ministro de Gobierno valoró el operativo, tomando en cuenta que se realizó sin el apoyo aéreo, pues los helicópteros que normalmente se utilizan, se encuentran colaborando contra los incendios en la Chiquitania.

“Era un operativo bastante riesgo debido a la infiltración de patrullas en la provincia Moxos”, explicó Carlos Romero, ministro de Gobierno.

Como resultado de la intervención se secuestraron 157 paquetes tipo ladrillo que en total suman poco más de 166 kilos de clorhidrato de cocaína.



Se logró la aprehensión del peruano Jorge Luís Huaranca de 21 años y de los bolivianos Luís Eduardo Taraone (33), Julio Cesar Cárdenas (18) y Edilberto Gonzales (33). Todos los sospechosos fueron enviados a celdas de Umopar en Trinidad.

Durante la requisa a la hacienda se encontraron dos fusiles AK 47, un rifle calibre 22 y una escopeta con 20 cartuchos calibre 16 y cuatro cargadores con munición calibre 7.62.

La avioneta Cessna Centurión encontrada en la hacienda El Paraíso fue trasladada por uniformados de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) hasta la Brigada Aérea de Trinidad.

Fue un golpe exitoso, categórico muy importante. La trazabilidad de la ruta de la nave, nos permitirá obtener nuevos elementos para ampliar las investigaciones”, destacó Romero.


Notas Relacionadas