El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Adriana Salvatierra: "El MAS lidera las encuestas porque Morales garantiza un futuro estable para Bolivia"

hace 5 dia(s)

,



La titular de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, afirmó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) lidera las encuestas para las elecciones generales de octubre porque el presidente Evo Morales, candidato a la reelección, garantiza un futuro "estable" para Bolivia.

"Estas encuestas demuestran que la gente se dio cuenta que sólo bajo el liderazgo del presidente Morales está garantizada la certeza de futuro con una economía estable, porque justamente Evo es la garantía de un #FuturoSeguro", escribió en su cuenta en Facebook.

Una última encuesta de la empresa Ciesmori para la red Unitel ubicó a Morales en el primer puesto de la intención de voto con 36%, seguido de Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), con 25%, y tercero Oscar Ortiz, de Bolivia Dice No (BDN), con 11%.

Los otros partidos de la oposición se ubican muy por detrás con menos del 2% de apoyo ciudadano para los comicios del 20 de octubre.

En cuanto a la votación por departamento, Morales lidera la intención de voto en La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Beni y Pando, con un respaldo que oscila entre 48% y 25%.

"Destacamos también, que en 7 departamentos ganamos, y estamos segundos en Tarija y Chuquisaca, departamentos en los que continuaremos con la campaña para lograr revertir este resultado en las siguientes semanas. ¡Vamos camino a la victoria el siguiente 20 de octubre!", subrayó Salvatierra, del MAS.


Notas Relacionadas