El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Jaime Durán: "La ejecución de la inversión pública llega a 40% el primer semestre del año"

hace 2 mese(s)

,



El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, informó el lunes que la ejecución de la inversión pública al primer semestre del año llegó a 40%, la que está fijada en 5.323 millones de dólares para este año, según fuentes oficiales.

"El último informe que tenemos, hasta junio, porque estas cifras se tienen que procesar, nos mostraba que estábamos con una ejecución del alrededor de 40%", dijo a los periodistas.

Durán manifestó que 40% de la ejecución al primer semestre es "razonable", tomando en cuenta que la consolidación de obras se realiza en el segundo semestre del año.

Manifestó que se prevé una aceleración de la ejecución presupuestaria en la segunda mitad del año y una superación de los registros de 2018, cuando llegó a 4.458 millones de dólares.

Para 2019, se prevé ejecutar una inversión pública de 1.618 millones de dólares en infraestructura, 2.084 millones en el sector productivo, 1.312 millones en el ámbito social y 249 millones de dólares en el multisectorial, según fuentes oficiales.


Notas Relacionadas