El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Inicia el juicio oral para una mujer que abusó sexualmente de una menor de 16 años en Tarija

hace 2 mese(s)

,

El 18 septiembre dará inicio el juicio oral público y contradictorio para una mujer de 35 años que fue imputada a principios del presente año por el delito de violación. De acuerdo a los antecedentes policiales, la procesada tras consumir bebidas alcohólicas con una menor de 16 años la llevó a su casa  y al ver que se quedó dormida procedió a agredirla sexualmente.

El abogado de la imputada, Marcelo Rodríguez, informó que en dicha fecha se efectuará el juicio oral para la imputada, ya que la etapa de investigación concluyó en la cual no se encontraron suficientes elementos de prueba para demostrar la autoría de la agresora en el hecho. Porque está solo habría realizado tocamientos impúdicos a su víctima.

Asimismo el abogado manifestó que tras la audiencia cautelar realizada a principios del mes de enero, la víctima desestimó la denuncia ya que ella argumentó en su declaración que habría sido un mal entendido. Empero este caso continuó siendo investigado por el Ministerio Público y la institución durante la etapa de investigación se encontró muchas contradicciones entre ambas partes.

Finalmente los investigadores determinaron que la mujer habría realizado tocamientos y por tal razón no ameritaba que sea procesada por violación sino por abuso sexual. Con todos estos elementos de prueba recolectados durante el proceso el 18 de septiembre se efectuara el juicio



Antecedentes

De acuerdo al informe de el ex responsable de relaciones públicas y comunicación, teniente José Yaniquez, que en su momento dio el informe, dijo que el pasado mes de enero una persona de sexo femenino ingresó a través de amenazas al interior del domicilio de una menor de edad, la madre de la menor al escuchar voces de auxilio se dirigió al dormitorio de su hija, donde pudo constatar que la misma estaba siendo abusada sexualmente por una mujer

Este hecho fue denunciado como violación y ocurrió cerca de las 04:00 horas en la comunidad de San Andrés. La denunciada según declaraciones habría ingresado a la fuerza al interior de la casa donde se encontraba la víctima.

Efectivos policiales aprehendieron a la mujer autora del hecho, quien sería mayor de edad, aún no se tiene información de si sería familiar de la víctima.


Notas Relacionadas