El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cívicos de Uyuni dan un plazo de 48 horas para que los 7 concejales renuncien al TED

hace 3 mese(s)

,

Los delegados de las organizaciones que son parte del Comité Cívico de Uyuni acordaron otorgar un plazo de 48 horas (lunes y martes) para que los siete concejales que renunciaron a sus cargos regularicen las mismas ante el Tribunal Electoral Departamental (TED).

El presidente del Comité Cívico de Uyuni, Luis Machaca, informó que en el ampliado de ayer se estableció el plazo para que los siete concejales puedan entregar al Comité de Huelga las renuncias planteadas ante el TED y de esa manera zanjar el conflicto que llevó a una movilización que en pasadas horas ingresó a la huelga general indefinida con bloqueo de calles y caminos.



"Si hasta el martes en la tarde no entregan sus renuncias ante el Tribunal Electoral Departamental, retomaremos la huelga general indefinida con bloqueos", destacó anoche el presidente de la entidad cívica de Uyuni, Luis Machaca.

PRESIÓN

En la noche del viernes, los habitantes de la ciudad intermedia de Uyuni habían decidido encarar la huelga general indefinida con bloqueo de calles y carreteras demandando la renuncia de los siete concejales debido a una profunda crisis institucional que afecta los niveles de inversión en la zona.


Notas Relacionadas