El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Evo Morales y Emmanuel Macron sostendrán una reunión bilateral en Nueva York

hace 7 dia(s)

,



El presidente Evo Morales y su par francés Emmanuel Macron sostendrán una reunión bilateral este mes en la ciudad estadounidense de Nueva York, en el marco de la reunión ordinaria de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Hay un acuerdo, primero va haber encuentro del presidente de Bolivia con el presidente de Francia en Estados Unidos con motivo de la reunión ordinaria de (la Organización de) Naciones Unidas", anunció el Jefe de Estado boliviano en una conferencia de prensa en Santa Cruz.

Morales recordó que el viernes acordó con Macron transmitir la declaración que se aprobó en la Cumbre por la Amazonia, que se desarrolló en la ciudad de Leticia, en la amazonia colombiana, a los países que conforman la ONU.

Será la primera vez que ambos mandatarios sostendrán una reunión bilateral, ya que Macron asumió la presidencia de Francia en 2017.

El domingo el canciller Diego Pary informó que Bolivia y Francia buscan consolidar una alianza "horizontal" para recuperar la Amazonia, región afectada en las últimas semanas por incendios.


Notas Relacionadas