El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aprehenden a un hombre acusado de rapto y agresión sexual a niñas en La Paz

hace 3 mese(s)

,

Las Policía capturó a un hombre de 57 años de edad, al cual calificó de “psicópata sexual”, quien está acusado de raptar y agredir sexualmente a niñas de entre nueve y 10 años de edad en la Ciudad de El Alto.

El director de la fuerza anticrimen de El Alto, coronel Douglas Uzquiano, indicó que este caso se investiga a partir de las denuncias de desaparición de tres niñas, todas ellas de las mismas características físicas.

En las investigaciones, la Policía buscó entre sus archivos de personas con denuncias de abuso contra menores y encontró al responsable. Las víctimas reconocieron al sujeto: Félix Chávez Serrano. 

Se descubrió que el acusado tenía antecedentes por delitos similares con 12 denuncias ante el Ministerio Público y otros cinco casos en investigacion, indicó el coronel Uzquiano.

El hombre trabajaba como cuidador en una casa de Senkata, donde se encontraron pastillas conocidas como Yumbina (usadas para la reproducción de animales), Viagra, medias de niñas y hasta manuscritos hechos por menores.

Se presume que existen más víctimas y la Policía convocó a otras personas que conozcan de casos similares para hacer la denuncia.  

Modus Operandi

El jefe policial indicó que el acusado captaba a niñas en lugares públicos, entre Senkata y Ciudad Satélite, donde podía tener facilidad de escape.

El agresor se acercaba a las niñas pidiéndoles que le ayuden a buscar supuestamente a su hija y su perro. Les invitaba comida para generar confianza y llevárselas.

El sujeto abandonaba a las niñas a la madrugada siguiente en el mismo lugar de donde las había captado.

Testimonio de dos madres

La madre de una niña de nueve años contó que su hija desapareció el 28 de agosto, cuando fue a comprar salchipapa.



Según le contó la niña, el agresor le pidió que le ayude a buscar a su hija y su perro, pero ella tenía desconfianza. Entonces, el sujeto fingió que llamaba a la madre de la víctima para convencer a la menor.

Después, la víctima volvió a desconfiar del sujeto, pero éste la amenazó para raptarla. A la madrugada siguiente, el sujeto incluso golpeó a la niña para que no cuente lo sucedido, según relató la madre.

En un segundo caso, otra madre de familia contó que su hija desapareció el 3 de septiembre después de que la dejó en un internet.

El sujeto habría ofrecido pollo broaster a la niña para ganarse su confianza y captarla. En el camino, el hombre entró a una farmacia para comprar pastillas, porque supuestamente le dolía la muela.

La menor apareció la madrugada siguiente. Su madre señaló que al encontrarla la niña estaba confundida y hablando incoherencias.

El coronel Uzquiano recomendó a los padres de familia que siempre tengan vigilados a sus hijos, para evitar este de situaciones. 

El jefe policial señaló que el agresor es un pedófilo y pidió que las autoridades judiciales le metan a la cárcel, porque estando es un peligro para la sociedad.

Versión del acusado

El detenido, que afirmó ser albañil, negó las acusaciones en su contra y aseveró que no tiene ni tiempo para cometer esos delitos porque trabaja de lunes a sábado.

Señaló que dejó esa casa en Senkata hace tres semanas.

Reconoció, sin embargo, que estuvo procesado por abuso deshonesto, pero se declaró culpable para tener una sentencia mínima en juicio abreviado y salir en libertad.

Piden pena de muerte

Familias y allegados de las víctimas protestaron en la Policía pidiendo pena de muerte para el acusado. Cuando éste fue trasladado, los familiares reaccionaron y golpearon al hombre.   


Notas Relacionadas