El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Lino Cárdenas: "Carlos Mesa no se puede lavar las manos y acusar al MAS de incendios forestales"

hace 2 mese(s)

,



El diputado oficialista Lino Cárdenas afirmó el viernes que el expresidente y actual candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, no se puede "lavar las manos" y salir a acusar al Movimiento Al Socialismo (MAS) de los incendios forestales que afectan a la Chiquitania boliviana.

En los últimos días, Mesa intensificó sus mensajes en contra del presidente Evo Morales, candidato a la reelección por el MAS, aprovechando la atención de los medios en los incendios que arrasaron miles de hectáreas de bosques y pastizales en el departamento de Santa Cruz.

"Carlos Mesa que no se venga a lavar las manos o trate de echar la culpa a otros", manifestó Cárdenas, y recordó que el Gobierno de Mesa (2003-2005) no tuvo la fortaleza para combatir los desastres naturales.

Se calcula que en 2004 los incendios forestales afectaron más de 6 millones de hectáreas en el país.

Cárdenas también aclaró que la aprobación de la Ley 741 de 2015, que autorizó el desmonte para el desarrollo de actividades agrícolas y pecuarias fue consensuada con varios sectores productivos y con el respaldo de la oposición, entre ellos su aliada política para los comicios de octubre próximo, Carmen Eva Gonzales.

"La oposición en su conjunto también apoyó esta ley, participaba en ese momento la señora Carmen Eva Gonzales y es aliada principal en Pando del señor Carlos Mesa", señaló.


Notas Relacionadas