El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Una adolescente de 17 años dirigía una banda que se dedicaba al tráfico sexual de menores

hace 2 mese(s)

,

Una adolescente de 17 años de edad dirigía una banda de proxenetas en la ciudad de La Paz que se dedicaba a la trata y explotación sexual de menores, informó el viernes el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

"El DACI de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen desarticuló a una red de proxenetismo, explotación sexual y trata, en este caso menores de 13,14,15 años que eran ofrecidas por las redes sociales", dijo en conferencia de prensa.

Quiroga manifestó que esa banda actuaba en moteles y estaba integrada por Daniela T.N, de 17 años (cabecilla) y Veimar Rogelio G.J., alias 'Churka', Víctor Abel R.T., Gabriela M.V., Patricia Lía N., quienes eran los "captadores", además de cuatro empleados de moteles implicados en la explotación sexual.



Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos, dijo que la operación es resultado de una larga investigación y seguimiento sobre ofertas de trabajo en redes sociales.

Detalló que las víctimas eran captadas en colegios, a quienes les ofrecían más de 500 bolivianos por servicio sexual en moteles de la zona Sur y Sopocachi y entre 500 y 1.000 dólares si las jóvenes eran "vírgenes".

Agregó que una madre angustiada por el contenido que encontró en el celular de su hija, quien mantenía amistad con una amiga que le hacía propuestas para salir con una persona a cambio de una remuneración económica, hizo la denuncia.

Con esa información, agregó que el DACI y la División de Trata y Tráfico de Personas realizaron un operativo siguiendo el vehículo que abordaron dos personas mayores y una menor de edad en la zona de Miraflores.

El taxi de servicio público se dirigió hasta la calle 21 de Calacoto, donde esas personas descendieron y luego de minutos de espera llegó un vehículo particular y entregaron a la menor a cambio de 1.300 bolivianos.

El vehículo se dirigió hasta el motel 'Inn', de la zona de Cota Cota, donde el personal del DACI hizo el operativo y halló "en flagrancia a un "pedófilo como a la menor de edad", indicó.


Notas Relacionadas