El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mujer fue violada y asesinada en Oruro

hace 15 dia(s)

,



El fiscal de materia Aldo Morales confirmó el viernes un nuevo caso de feminicidio, una mujer de aproximadamente 30 años no identificada, que habría sufrido abuso sexual y fue asfixiada, cuyo cuerpo se encontró en una construcción en la urbanización San Antonio de la ciudad de Oruro.

"Sí, se ha confirmado, (el feminicidio), el Ministerio Público ha tenido conocimiento de un hecho lamentable de que una mujer ha perdido la vida a consecuencia de agresión sexual como también física", dijo a la ABI.

Explicó que el cadáver de aproximadamente 30 años fue encontrado ayer, jueves, por un albañil en el inmueble en construcción en la urbanización San Antonio, en la zona Este de la ciudad, en inmediaciones de la fábrica Cartonbol, donde acudió la Policía y la Fiscalía para el levantamiento legal del cadáver.

Según el Fiscal, el cadáver de la víctima habría sido depositado en esa construcción y sería un lugar secundario y no el lugar del crimen, tomando en cuenta que no se encontraron signos de violencia en ese lugar.

La autopsia determinó que la data de la muerte fue aproximadamente en la madrugada del 5 de septiembre y la causa de la muerte asfixia por obstrucción de las vías superiores, es decir, que le taparon la boca y la nariz para asfixiarla, también se verificó la existencia de agresión sexual, por lo cual, se realizó la toma de muestras para el examen genético e identificar al autor de ese hecho delictivo, detalló.


Notas Relacionadas