El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hoy vence plazo para reclamar la incorporación al padrón electoral para las elecciones de octubre

hace 10 dia(s)

,



Hoy, viernes, vence el plazo para que los ciudadanos inhabilitados para sufragar en las elecciones del 20 de octubre presenten sus reclamos y sean incorporados en el padrón electoral, informó el director nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), José Antonio Pardo.

"La población tiene la oportunidad de reclamar y el Sereci y los tribunales (electorales) departamentales de procesar y admitir, en los caos que correspondan, estos reclamos para rehabilitarnos de manera inmediata y formen parte del padrón", explicó.

Pardo añadió que el Sereci dejará de tomar en cuenta, desde mañana (sábado), los reclamos de habilitación al recordar que el 11 de septiembre debe entregar el padrón electoral definitivo.

El órgano Electoral publicó el 28 de agosto la lista de 34.541 personas inhabilitadas, además de 1.587 ciudadanos bolivianos residentes en el exterior, debido a la inasistencia para cumplir tareas de jurados electorales; no votar en dos anteriores elecciones y por doble identidad, entre otras causales.

"De los 34.541 casos en Bolivia, el 87 por ciento de las inhabilitaciones corresponden a jurados no asistentes", precisó Pardo y dijo que por el momento el Sereci procesa más de 100 reclamos y a nivel de los tribunales electorales departamentales se procesan al menos 500 casos.

En tanto que, de Los 1.587 casos inhabilitados en el exterior, por el momento se recibieron 90 reclamos, complementó.


Las oficinas del Sereci, los tribunales electorales departamentales, la página web del Tribunal Supremo Electoral y el correo reclamos.exterior@oep.org.bo están habilitados para recibir los reclamos hasta las 24:00 de este viernes.


Notas Relacionadas