El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Benigna Irma Acne Varga es la reemplazante de Paola Barriga para la elecciones generales

hace 2 mese(s)

,

La empresaria alteña Benigna Irma Acne Vargas fue la elegida para reemplazar a Paola Barriga como candidata vicepresidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), informaron dirigentes de esta organización política, que anoche presentaron los documentos de la nueva postulante ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Acne es una empresaria vinculada al sector textil, oriunda de Pacajes, informó el presidente del PDC, Luis Ayllón.

El periodo de sustitución de candidatos por renuncia concluyó anoche y las nueve organizaciones políticas presentaron la documentación para reemplazar a las personas que dejaron su postulación.

Barriga renunció a su candidatura el pasado jueves, denunciando que el presidenciable del PDC, Chi Hyun Chung, extorsionó a los candidatos al Órgano Legislativo y también habría cometido actos de discriminación.



Resta saber si el TSE admitirá la sustitución de Barriga, ya que se desconoce si su renuncia fue tratada en Sala Plena, un paso necesario para proceder con el reemplazo.

El dirigente del PDC, Víctor Hugo Velasco, explicó que no hubo consenso para el reemplazo de Barriga y que el presidente de este partido, Luis Ayllón, junto a algunos dirigentes, tomaron la decisión final.

El PDC también sufrió la renuncia de su candidato presidencial Jaime Paz Zamora, en junio, que fue reemplazado por Chi Hyun Chung.

El PDC no fue el único partido que tuvo problemas con su binomio. Bolivia Dice No sufrió la baja de su vicepresidenciable Edwin Rodríguez, que fue reemplazado por Shirley Franco, y el Frente para la Victoria (FPV) también perdió a su postulante vicepresidencial, Fausto Challapa, a quien reemplazó por Alfonso Román.

En Pan-Bol también hay polémica por el candidato vicepresidencial Leopoldo Chui, aunque no se precisó si se lo reemplazará.


Notas Relacionadas