El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sonia Brito: "La oposición muestra fragilidad y no ofrece certidumbre al país"

hace 2 mese(s)

,



La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, afirmó el jueves que la oposición boliviana muestra "fragilidad" política y no ofrece certidumbre al país a menos de dos meses de los comicios generales.

"La oposición en Bolivia no tiene una propuesta seria, no corresponde a la realidad del país. Son ante todo grupos que se organizan de manera improvisada (...). Estamos viendo una fragilidad programática, una fragilidad en cuanto a su liderazgo, en cuanto a constituirse en una alternativa", dijo a los periodistas.

Brito se refirió al tema ante las consecutivas renuncias de militantes y candidatos en las filas de la oposición, en medio de denuncias de vulneración de derechos y venta de cargos.

"Lo que estamos viendo no es nada más que la expresión de la profunda crisis en la que se encuentran los partidos de la derecha, cómo se han formado partidos al calor de las elecciones, cómo se han comprado, se han alquilado candidatos, siglas", señaló.

En ese marco, la diputada oficialista estableció que entre los partidos y alianzas políticas en carrera electoral no existe un "proyecto serio que ofrezca certidumbre" y una alternativa al MAS, que busca la reelección del presidente Evo Morales para el periodo 2020-2025.

En los próximos comicios se elegirá al presidente y vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados y nueve autoridades supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes.


Notas Relacionadas