El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

30 años de cárcel par la mujer que descuartizó y quemó a un adulto mayor

hace 13 dia(s)

,

El Ministerio Público informó que en las últimas horas demostró la culpabilidad de Elizabeth Lila Peña Ylillo Hernández por el Asesinato de Freddy Baldivieso Hoyos de 76 años de edad por lo que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 30 años de cárcel sin derecho a indulto a cumplirse en el penal de Palmasola.

“Se ha logrado justicia en este caso, que gracias a las investigaciones inmediatas, en menos de 48 horas, se esclareció y se pudo acreditar la autoría de la muerte del adulto mayor. La sentencia se dio mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado por lo que el Juzgado Catorceavo de Instrucción Cautelar en lo Penal de la Pampa de la Isla de la Ciudad de Santa Cruz dictó la sentencia máxima para este tipo de delitos”, informó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.

El fiscal asignado al caso, Javier Cordero Salcedo, informó que de acuerdo a las investigaciones, el hecho se suscitó el 2 de septiembre del presente año cuando la ahora sentenciada, quien mantenía una relación amorosa con la víctima, se molestó porque el adulto mayor quiso entregarle solo 30 bolivianos de su bono dignidad y no así el total como solía hacerlo cada mes, situación que motivó a Elizabeth a asesinarlo.



El 3 de septiembre la policía bajo la dirección funcional del fiscal Cordero, se constituyeron en el domicilio de la autora del hecho con fines investigativos, en ese momento Elizabeth confesó que le dio a la víctima, en primera instancia, somnífero y posteriormente raticida en un jugo de guineo hasta que este perdió el conocimiento.

Posteriormente, Elizabeth quemó el cuerpo de la víctima con diésel, luego con la ayuda de un machete lo cortó a trozos, enterró la cabeza en el patio de su casa y las demás extremidades las metió dentro de una bolsa para luego votarlo detrás del cementerio del Barrio las Piedades de la ciudad de Santa Cruz.

Los familiares de la víctima agradecieron el accionar del Ministerio Público y aseguraron que se pudo hacer justicia en este caso de manera inmediata.


Notas Relacionadas