El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Humberto Peinado: "El feminismo extremo divide, genera problemas en la familia"

hace 9 dia(s)

,

El candidato a vicepresidente por Unidad Cívica Solidaridad, Humberto Peinado, manifestó que el “feminismo extremo” divide, genera problemas en la familia.

“Eso es una política y una ideología de odio, el feminismo, el feminismo extremista que está aliado estratégicamente a Evo Morales hoy es un feminismo recalcitrante qué busca separarnos, que busca confrontar a la familia boliviana y nosotros no vamos a permitir ni entrar en esas corrientes ideológicas”.

El también pastor evangélico aclaró que es respetuoso de la libertad de conciencia y que es contrario al feminismo, como también al machismo. Sin embargo, sostuvo que el feminismo aliado al marxismo cultural, Evo Morales y la izquierda, está buscando la división entre mujeres y hombres.

“Estoy contrario al feminismo como también estoy contrario al machismo. Creo que el feminismo de hoy, aliado estratégicamente al marxismo cultural y al gobierno de Evo Morales, porque son la izquierda en Latinoamérica, están buscando jugar a esta división entre collas y cambas, entre ricos y pobres, hoy entre hombres y mujeres, que quieren hacer ver al hombre como un enemigo fruto de un patriarcalismo,  sistema opresivo”.

Según Peinado, las ideologías feministas extremas buscan meterse a los hogares para decir qué deben hacer los hijos, enseñar educación sexual y decirle a los niños que no son “hombrecito o mujercita”.

Dijo además que ese feminismo extremo quiere inculcar a la esposa la idea de que su esposo es malo.

Como anécdota, contó el caso de un divorcio. “Ayer me visitaba un líder, dirigente de una organización social de San Julián, Santa Cruz, y me decía cómo habían envenenado a su mujer, cómo le habían metido esa idea de que el hombre era el enemigo, de que el hombre era el malo, que el hombre era el opresor, y eso había producido que ellos lleguen a un divorcio”.

Peinado dijo que UCS busca la reconciliación nacional y, en ese marco, exhortó a los movimientos y a las líderes feministas que recapaciten y no entren a esa “estrategia” que -en su criterio- viene del Foro de Sao Paulo, que agrupa a los partidos de izquierda a nivel internacional.

Sobre las personas LGBT

El candidato vicepresidencial dijo que algunos miembros de los colectivos LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) tienen la tendencia de querer introducir ideologías foráneas, como la ideología de género.



“Nosotros somos la única candidatura que ha luchado desde un principio contra la ideología de género, porque no queremos que nadie le diga a nuestros niños en el colegio que no son hombrecitos o mujercitas”, sostuvo.

Reconoció que el tema de la inclinación sexual es un tema personal del ámbito privado y no puede ser solucionado por los políticos, pero señaló que combatirá de frente las ideologías foráneas que se pretendan implementar en el sistema educativo.

Economía 

Peinado destacó que con Víctor Hugo Cárdenas está proponiendo “salvar al país para salvar a Bolivia de la inminente crisis que viene”. 

Dijo que los bolivianos quieren tener certidumbre sobre si va a tener comida para sus hijos o si pueden tener emprendimientos sin que Impuestos le quite sus pertenencias.

En ese entendido, indicó que su propuesta es que durante los primeros 100 días de gobierno, enfocarse en la estabilidad económica “para que todos los bolivianos pueden tener certidumbre y puedan tener paz”.

El Alto, la ciudad más emprendedora

El candidato de UCS  dijo que vio tanta pobreza en la ciudad de  El Alto que le “dolió” el corazón, por lo cual plantea hacer de ella la ciudad más  emprendedora de Latinoamérica.

Asimismo aseguró sentir un “amor especial” por los habitantes de la urbe alteña. 

 


Notas Relacionadas