El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Omar Rocha: “Luis Revilla quiere cometer otro delito a cuatro meses de irse de la Alcaldía”

hace 15 dia(s)

,

Ante la decisión del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz de disolver el contrato con la empresa Tersa, que tenía a su cargo el relleno sanitario de Alpacoma, el exalcalde Omar Rocha critico el actuar municipal de intentar favorecer con el contrato a una empresa brasileña por los siguientes 20 años.

“El alcalde Revilla debe reflexionar, él está metido en tremendos líos judiciales más que comprobados y no puede seguir atentando con la población paceña al querer favorecer a una empresa de su conveniencia para que se encargue del recojo de basura” asevero Rocha.

En horas precedentes, el gerente general de la empresa Tersa, Vladimir Gutiérrez, fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro, acusado de delitos contra la salud pública en el caso Alpacoma.

“Ellos saben que no van a volver a la Alcaldía y por lo mismo no puede continuar el contrato con La Paz Limpia, ese contrato debe ser rescindido, porque lo que hay que hacer es construir la Empresa Municipal de Tratamiento de Residuos Sólidos, La Paz está perdiendo millones por una mala gestión y administración municipal” aseguro la exautoridad.



Rocha explicó que en 2013 la Alcaldía suscribió un contrato con la empresa Tersa de manera directa para el recojo de basura en la ladera este, es decir, en las zonas de Villa Copacabana y Periférica.

En ese entonces recogía la basura la empresa ISA por un monto de 141 bolivianos la tonelada y le otorgan por seis meses a Tersa por un monto de 322 bolivianos la tonelada, o sea casi 127% de incremento, refrendó. Por lo que anticipo que enviara una carta al burgomaestre paceño.

“Pedirle al señor Alcalde, velando siempre los intereses de los paceños, que no contrate otra empresa, que diseñe, que cree la Empresa Municipal de Tratamiento de Residuos Sólidos, la intención de contrato con la empresa brasileña es más que sospechoso, falta cuatro meses para que se vaya y quiera contratar una empresa por los siguientes 20 años” afirmo Rocha.

Rocha advirtió que si el Alcalde Revilla firma contrato con la empresa brasileña, se le iniciara un proceso por el delito de Contratos Lesivos al Estado.


Notas Relacionadas